soy Juanjo y te felicito por el primer paso dado respecto al desarrollo del proyecto.Es un blog muy interesante que estará al servicio de todos/as. saludos
Salu2 a todos del maestro Javi. Interesante lo del video. No sé onde vamos a llegar... ¿Estamos preparados psicológicamente para disponer de tanta información?
Esa es la gran pregunta, la verdad. Disponer de la información no significa adquirirla. Hay que reeducar a las nuevas generaciones para que sepan seleccionar lo que tienen a su disposición. Si lo pensamos un momento, el salto que supuso ya la invención de la imprenta colocó a la humanidad en una tesitura similar, volvió a ocurrir con la edición de la Enciclopedia y se dio otro gran salto con la televisión, por poner sólo algunos eslabones en la cadena de la Historia. El desarrollo de las herramientas de información y comunicación no sólo nos va a obligar a replantearnos nuestro papel como consumidores, sino también como enseñantes y aprendientes. Un concepto que está comenzado a emerger es el de PLE (Personal Learning Environment = Ambiente Personal de Aprendizaje). El concepto, derivado del portfolio, alude a la posibilidad / necesidad de crear un espacio de trabajo personal en el que cada individuo pueda organizar su contenido. En otro orden de cosas (por ahora, porque parece que todo va camino de aunarse), la TV interactiva también apunta en este sentido: miles de canales de los que podemos seleccionar los que queremos ver. Para resumirlo con una comparación muy simple: el nuevo "Gran Supermercado" de la información no pretende que adquiramos todos los productos (como tampoco llevamos un trailer para comprar en Mercadona), sino que podamos seleccionar de entre ellos los que nos interesan.
(Por cierto, lo de la web 2.0 está empezando ya a ser desplazado por la 3.0, donde cada persona tiene un doble digital y se mueve por un espacio en tres dimensiones. Para ver más sobre el tema, recomiendo poner en Google: "Second Life": hasta el Instituto Cervantes tiene su doble virtual tridimensional).
Me lo acabo de encontrar por Internet, estaba perdido en la autopista de la información y pensé "A ver si lo atropella un email..." En fin, mientras me lo llevo a casa, le podéis dar galletas (prueba a dejar una en el aire, y verás cómo salta para atraparla) y sacar la pelota de la caja donde pone "more" para que juegue. (NOTA: Los elementos se abren con un clic simple)
6 comentarios:
Hola Javier,
soy Juanjo y te felicito por el primer paso dado respecto al desarrollo del proyecto.Es un blog muy interesante que estará al servicio de todos/as.
saludos
Hola, soy Manolo Nieto y os mando a todos un saludo.
Salu2 a todos del maestro Javi. Interesante lo del video. No sé onde vamos a llegar... ¿Estamos preparados psicológicamente para disponer de tanta información?
Esa es la gran pregunta, la verdad.
Disponer de la información no significa adquirirla. Hay que reeducar a las nuevas generaciones para que sepan seleccionar lo que tienen a su disposición. Si lo pensamos un momento, el salto que supuso ya la invención de la imprenta colocó a la humanidad en una tesitura similar, volvió a ocurrir con la edición de la Enciclopedia y se dio otro gran salto con la televisión, por poner sólo algunos eslabones en la cadena de la Historia.
El desarrollo de las herramientas de información y comunicación no sólo nos va a obligar a replantearnos nuestro papel como consumidores, sino también como enseñantes y aprendientes.
Un concepto que está comenzado a emerger es el de PLE (Personal Learning Environment = Ambiente Personal de Aprendizaje). El concepto, derivado del portfolio, alude a la posibilidad / necesidad de crear un espacio de trabajo personal en el que cada individuo pueda organizar su contenido.
En otro orden de cosas (por ahora, porque parece que todo va camino de aunarse), la TV interactiva también apunta en este sentido: miles de canales de los que podemos seleccionar los que queremos ver.
Para resumirlo con una comparación muy simple: el nuevo "Gran Supermercado" de la información no pretende que adquiramos todos los productos (como tampoco llevamos un trailer para comprar en Mercadona), sino que podamos seleccionar de entre ellos los que nos interesan.
(Por cierto, lo de la web 2.0 está empezando ya a ser desplazado por la 3.0, donde cada persona tiene un doble digital y se mueve por un espacio en tres dimensiones. Para ver más sobre el tema, recomiendo poner en Google: "Second Life": hasta el Instituto Cervantes tiene su doble virtual tridimensional).
este blog es chulo
pero mi es mejor
www.newyork-berlin.blogspot.com
Elmio tambien es chulo!
www.juku-hipopotamo.blogspot.com
Publicar un comentario